Elevator pitch

Un elevator pitch es un pequeño discurso de presentación donde te das a conocer a ti y a tu negocio de modo que despiertes el interés y la curiosidad de tus interlocutores. La finalidad es que consigas dar una idea clara de lo que haces mientras generas un interéspara conseguir un inversor, un potecial cliente, un socio, un colaborador, etc.
Literalmente elevator pitch significa “el discurso del ascensor” o “el discurso del elevador”. Esto es, hacer un elevator pitch es una forma de aprender a presentar tu proyecto en una conversación en un ascensor. También lo puedes encontrar con el nombre de “elevator speech”.
Una conversación en un ascensor sabes que durará muy poco. Así que el objetivo es aprender cómo hacer un discurso en 20 segundos (o algo más pero sin pasar de los 60 segundos) para presentar tu proyecto y, así generar interés y una buena impresión.
Y no tiene por qué ir enfocado a conseguir un inversor o vender algo. También es muy útil en eventos de networking para potenciar tu proyecto o incluso si estás desempleado, puedes aprovecharlo en entrevistas de trabajo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario